jueves, 13 de diciembre de 2012

PROYECTO DE AULA IERD LIMONCITOS


EL USO DE LAS TIC COMO MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

“JUGANDO APRENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR”
FINALIDAD:

Los niños y niñas de grado segundo de básica primaria de la I.E.R.D. LIMONCITOS están en capacidad de aplicar las tablas de  multiplicar en la solución de situaciones de su vida cotidiana.

PROPOSITO
INDICADORES VERIFICABLES

FUENTES DE VERIFICACION

SUPUESTOS
Con el uso del software “SEBRAN”, se ha facilitado en los niños y niñas de segundo grado de la I.E.R.D. Limoncitos, el aprendizaje y la aplicación de las tablas de multiplicar.
Al finalizar el segundo trimestre  del año 2013 el 100% de los niños y niñas de grado segundo de la I.E.R.D. Limoncitos han aprendido y aplicado las tablas de multiplicar 
Informes académicos
No asistencia de los niños y niñas a la sede respectiva por factores climáticos.

Cortes del fluido eléctrico que impidan el uso de los computadores.

RESULTADOS




  1. Los docentes de la I.E.R.D. Limoncitos han integrado a sus clases de matemáticas el software “SEBRAN”, como herramienta de apoyo en la enseñanza de las tablas de multiplicar de los niños niñas de grado segundo.
El 30 de Noviembre de 2012 los docentes de la I.E.R.D. Limoncitos conocen y aplican en su institución el software “SEBRAN” seleccionado para facilitar el aprendizaje y aplicación de las tablas de multiplicar de los niños y niñas de grado segundo
Software “SEBRAN” instalado en los computadores de CPE de la institución

Lista de asistencia de acompañamiento a docentes en el aprendizaje y aplicación del software
Difícil acceso a la sede por factores climáticos.
  1. Los padres y madres de los niños y niñas de segundo grado de  la I.E.R.D. Limoncitos han participado de la actividad  de socialización del uso del software “SEBRAN”, seleccionado como elemento de enseñanza - aprendizaje
El 5 de diciembre de 2012 los docentes de la I.E.R.D. Limoncitos se reúnen con los padres y madres de los niños y niñas de segundo grado y les presentan el software “SEBRAN”, seleccionado como una herramienta de apoyo en el aprendizaje de las tablas de multiplicar
Lista  de asistencia
Fotografías como evidencia.
Cortes del fluido eléctrico que impidan el uso de los computadores.

Difícil acceso a la sede por factores climáticos.
  1. Los niños y niñas  de segundo grado de la I.E.R.D. Limoncitos han explorado el software “SEBRAN”, seleccionado por los docentes de la institución como elemento de enseñanza – aprendizaje para sus alumnos
El 100% de los niños y niñas de grado segundo de la I.E.R.D. Limoncitos al finalizar el año escolar 2012 han participado de una actividad que los acercó al conocimiento del software “SEBRAN”, seleccionado   para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Lista  de asistencia
Fotografías como evidencia

No asistencia de los niños y niñas a la sede respectiva por factores climáticos.

Cortes del fluido eléctrico que impidan el uso de los computadores.

ACTIVIDADES

RECURSOS (INSUMOS)
COSTOS

  1. Identificar en los aplicativos instalados por CPE, un software ágil, dinámico y de fácil manejo que motive en los niños y niñas de grado segundo de la I.E.R.D. Limoncitos, el interés en el aprendizaje, y a su vez se les facilite la aplicación de las tablas de multiplicar.
Computador
Internet 
Buscadores
N/A

  1. Socializar con los padres y madres de los niños y niñas de segundo grado de la I.E.R.D. Limoncitos el software seleccionado por los docentes como apoyo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar
Sala  de computo
Video Beam
Software
Recurso humano

N/A

  1. Diseñar una actividad que promueva en los niños y niñas de grado segundo de básica primaria de la I.E.R.D. Limoncitos, el uso del software seleccionado como apoyo  para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Sala de Computo
Software
Recurso humano
N/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario